Nuestro trabajo para el año 2019 es fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, entendiéndolos como los elementos que constituyen el camino hacia el saber y la formación personal.
– Ademas ponemos a la disposición de nuestra comunidad educativa espacios de Biblioteca CRA que van más allá de lo físico propiamente tal. Se trata de generar y mantener espacios crea­tivos y dinámicos, que permitan crear y estimular los sentidos; que se relacionen con otros ámbitos del establecimiento y que fomenten el desarrollo de la comunidad escolar en su ser personal y en su ser ciudadano. Además, es necesario que estén definidos y organizados adecuadamente, que resulten acogedores para los usuarios y a la vez les permitan el libre acceso a los recursos.
Esto se logra a través de una innovación constante de su gestión pedagógica y administrativa.

— Coordinadora: Miss Jennifer Ortega Riffo

    Encargada :  Miss Francisca Muñoz Figueroa

Los Objetivos de la biblioteca son:

Fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje para la comunidad escolar.

  1. Crear y fomentar en los niños el hábito y el gusto de leer, de aprender y de utilizar la biblioteca a lo largo de toda su vida.
  2. Ofrecer oportunidades de crear y utilizar la información para adquirir conocimientos, comprender, desarrollar la imaginación y entretenerse.
  3. Promover la lectura, así como los recursos y los servicios de la biblioteca escolar dentro de la comunidad educativa.

http://www.bibliotecas-cra.cl/