BANNER-PRINCIPAL

 

En el año 2011, viendo la necesidad que en la comuna de Coronel, específicamente sector de Escuadrón, no existía un colegio particular basando su Enseñanza en el Inglés, surgió la idea de formar este  establecimiento educacional.

Satisfecho de que habría un número aceptable de alumnos, se decidió emprender el proyecto, cuyo nombre sería ALIWE COLLEGE. Durante el año 2012 se comenzó su construcción, y en el mes de agosto del mismo año comenzaron las inscripciones vía internet, teniendo buena acogida este nuevo proyecto.

Se llamó a postular a la planta docente, no docentes y administrativo,  quienes pasaron una serie de entrevistas, tanto personal como psicológica, ya que estos tenían que reunir cierto perfil que el colegio buscaba, destacando una educación integral e innovadora, enfatizando lo valórico.

ALIWE  COLLEGE, es un colegio particular con financiamiento compartido, está diseñado para funcionar en su primer año con 2 cursos por nivel con una capacidad de 400 alumnos.

El establecimiento educacional basará su enseñanza en lo valórico, integral y sobre todo el idioma inglés.

Las actividades extraescolar son parte trascendental para nuestra institución, ya que queremos alumnos integrales, es por ello que desarrollaremos su parte artística y cultural, y sobre todo promoveremos la vida saludable

El edificio costa de  aulas equipadas tecnológicamente, patio techado, sala multitaller  y biblioteca.

Hoy el colegio abre sus puertas con mas de 500 alumnos. Divididos en 15 cursos:

 

Pre-Básica

Pre-Kinder y Kinder.

 

Básica

 1°año A, 1°año B, 2°año A, 2°año B, 3°año A, 3°año B, 4°año A, 4°año B ,5°año A, 5°año B, 6°año A, 7°año A, 8°año A.

 

Hay un gran staff de personas, entre educadores, administrativos y auxiliares, que proporcionarán un ambiente grato y de calidad en el pasar de sus hijos por la educación.

ALIWE COLLEGE, tiene como propósito proporcionar a las  familias de Coronel una alternativa de Educación, basada en la buena enseñanza, y donde no sea necesario viajar a Concepción para obtener una educación de calidad.